_
_
_
_
_
Piedra natural

Cajamar toma el 20% de Tino Stone para reforzar la expansión

El grupo almeriense Tino Stone, extractor de mármol de Macael y fabricante de pavimentos, se ha aliado con un socio financiero para reforzar su plan de crecimiento. Cajamar suscribirá en abril una ampliación de capital para hacerse con el 20% de la sociedad. Ello permitirá construir un centro logístico en Granada y abrir tiendas de pavimentos de lujo.

El proyecto del grupo almeriense Tino Stone de abrir 50 tiendas en cinco años ha avanzado un paso más. La entidad financiera Cajamar suscribirá el próximo mes de abril una ampliación de capital que le permitirá hacerse con el 20% de la sociedad, según el presidente del grupo Antonio Valdés. Cajamar ya había entrado de forma testimonial en Tino Stone hace poco más de un año y ahora ha decidido aumentar su presencia. El 80% restante pertenece a la familia Valdés.

La práctica totalidad de la aportación se llevará a reservas, de modo que, tras esta operación, los recursos propios de la compañía se elevarán a 10 millones de euros frente a los 6,8 millones actuales. Algo más de 1,8 millones de euros corresponden a capital social y poco más de 8,1 millones a reservas.

También está prevista otra ampliación de capital para final de año, aunque en esta ocasión no se modificarán las participaciones de los socios. La idea es cerrar el ejercicio 2004 con 13 millones de recursos propios (1,9 millones de capital social y 11 de reservas). Esto permitirá acometer con soltura el plan de expansión del grupo que pretende inaugurar un centro logístico en la localidad granadina de Loja antes de fin de año, así como incorporar nuevas tiendas de revestimientos y pavimentos de lujo.

Según Antonio Valdés, la intención es abrir en cinco años 50 establecimientos especializados en las principales ciudades españolas y en algunos mercados internacionales como Nueva York y Londres. 'Nuestra idea es empezar a franquiciar a partir del año que viene y contar con 20 tiendas propias en 2007', asegura el presidente y principal accionista del grupo andaluz.

El negocio de la distribución se inició el año pasado cuando abrió su primera tienda de diseño que ofrece proyectos integrales. Actualmente cuentan con cuatro locales (Múnich, Marbella, Mallorca y Madrid).

El grupo está compuesto por tres sociedades: Tino Mármoles, Tino Cantera y Tino Stone Group. Esta última es la que se dedica a la comercialización de los productos a través de la cadena de tiendas que se está poniendo en marcha. Antes de contar con establecimientos propios, vendían sus productos de pavimentos y materiales de construcción mediante un acuerdo con Porcelanosa.

El desarrollo de este proyecto supondrá una inversión media por estabecimiento de un millón de euros, aproximadamente, aunque el monto final depende, sobre todo, de la ubicación.

Las cifras

100 millones de euros ha facturado el grupo en 2003, lo que supone un incremento del 8% sobre el ejercicio anterior. Para 2004 prevé alcanzar los 40 millones.34 millones de euros es la previsión de cifra de negocios para 2007, cuando culmine su plan de abrir las 50 tiendas.230 empleados tiene actualmente el grupo repartidos entre las canteras, la fábrica de Macael (Almería) y la división de tiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_