_
_
_
_
_
UMTS

Francia retrasa las obligaciones de cobertura para el UMTS

La Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (ART) ha decidido retrasar las obligaciones que tenían los operadores de móviles en Francia para la cobertura de la tecnología UMTS, dadas las dificultades, y pide a los otros reguladores europeos que hagan lo mismo.

La ART ha fijado como nuevas exigencias para los operadores Orange (filial de France Télécom) y SFR (de Vivendi) una cobertura del 58% de la población para diciembre de 2005 y un 'objetivo de una cobertura nacional a medio plazo', informó ayer Les Echos. En cuanto a las obligaciones de Bouygues, 'se examinarán ulteriormente', de acuerdo con la decisión tomada por la entidad.

El regulador constata una diferencia de 24 a 30 meses en la puesta en marcha del UMTS por 'razones objetivas, presentes en el conjunto de Europa, que tienen que ver a la vez con el control de la tecnología, con el contexto financiero y con las dificultades operativas'.

Por otro lado, el ministro francés de Economía quiere imponer a los operadores de móviles, para la renovación de sus licencias GSM cuyos contratos expiran a finales de marzo de 2006, una tasa progresiva. Según las primeras propuestas para la renovación de las licencias, que deben firmarse antes del próximo día 26, el Gobierno quiere cobrar un 1% de los ingresos hasta los primeros 1.000 millones de euros, un 2% entre 1.000 y 3.000 millones y un 5% desde esa cifra.

Los operadores han manifestado una oposición frontal a ese sistema, que permitiría al Estado ingresar unos 5.000 millones de euros en 15 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_