_
_
_
_
_
Químicas

Aventis demanda a cinco laboratorios de EE UU por infringir la patente de Allegra

El grupo Aventis ha demandado a cinco laboratorios estadounidenses -Barr, Impax, Mylan, Doctor Ready y Teva- por una presunta violación en la producción de versiones genéricas de su antihistamínico Allegra.

Las licencias de patentes norteamericanas referidas al principio activo de este medicamento, el segundo más vendido en el mundo de Aventis, expiran entre los años 2013 y 2015. No obstante, numerosos analistas y expertos del sector consideran que la farmacéutica no va a poder retener esos derechos más allá de 2005.

Al presentar esta demanda Aventis 'ha conseguido tiempo' -señalaba un analista consultado por la agencia Reuters- 'en su batalla contra la industria de medicamentos genéricos'. El próximo mes de septiembre un tribunal estadounidense iba a estudiar el estado de las patentes sobre Aventis. Pero con esta demanda dicho juicio ha tenido que ser suspendido. En todo caso, el fin del proceso legal está previsto para el 15 de abril de 2005.

Según Aventis, la pérdida de su patente sobre el principio activo de Allegra supondría restar a su valor en Bolsa 50 céntimos por acción. El medicamento aportó a las ventas de la compañía en 2003 cerca de 1.740 millones.

Campaña contra Sanofi

El primer fabricante francés de medicamentos prosigue mientras tanto en Europa su defensa contra la oferta hostil de 48.000 millones de euros lanzada por su rival galo, Sanofi-Synthélabo.

Aventis ha contratado los servicios de TBWA, empresa perteneciente al primer grupo publicitario del mundo, Omnicom, para diseñar la publicidad de cuatro páginas insertada en medios de prensa advirtiendo de los 'peligros' que supondría que Sanofi se hiciera con Aventis. La campaña destaca que si la opa se produjera habría 'miles de despidos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_