EE UU

Microsoft, AOL, Yahoo y Earthlink presentan una acción judicial a gran escala contra el 'spam'

Cuatro de los mayores proveedores de servicio de Internet y correo electrónico estadounidenses han presentado seis denuncias contra cientos de spammers por enviar correo no solicitado. Esta es la primera acción a gran escala contra el spam bajo el auspicio de una la ley CAN-SPAM de 2003, que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Microsoft, AOL, Yahoo y Earthlink, que presentaron la demanda el martes por la noche, han agradecido al Congreso de Estados Unidos que les haya dado las ¢herramientas necesarias¢ para empezar la persecución de este delito. Los cuatro proveedores han compartido sus archivos para llevar a cabo esta actuación en el marco de la CAN-SPAM.

Esta nueva ley obliga a aquellos que manden correo no solicitado a poner a disposición del internauta una dirección válida para darse de baja del servicio. Además prohíbe a los spammers ocultar su identidad utilizando cuentas de correo ¢enmascaradas¢.

El spam supone un problema creciente para la red ya que los mensajes no solicitados representan el 40% del volumen total de correo. Según algunos estudios el 90% de este correo no solicitado puede ser enviado por apenas 200 grupos de spam ya conocidos e identificados.