_
_
_
_
_
'Caso Parmalat'

Tanzi vuelve al hospital mientras se decide su posible excarcelación

El fundador del grupo alimenticio Parmalat Calisto Tanzi volvió a ser hospitalizado de urgencias esta madrugada al agravarse su estado de salud, según sus abogados, que hablan de un "cuadro clínico alarmante". Tanzi debía presentarse hoy mismo ante la Fiscalía de Milán para declarar por la crisis del gigante italiano.

El ex presidente de Parmalat, que se encuentra encarcelado acusado de la quiebra fraudulenta del grupo desde el pasado 27 de diciembre, se había sentido mal ya durante el día y por la noche los médicos autorizaron su traslado de la cárcel de Parma al hospital de la ciudad al agravarse sus condiciones.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que el empresario ingresa en un centro sanitario, aunque en las dos ocasiones anteriores los médicos no encontraron problemas serios en su estado de salud. Fabio Belloni y Giampiero Biancolella, abogados del fundador de Parmalat y que desde hace meses piden sin éxito a la Fiscalía que se le conceda el arresto domiciliario, han comunicado que el cuadro sanitario "es alarmante". Tanzi podría salir así de la cárcel por su mal estado de salud, petición que fue rechazada en primera instancia y en la subsiguiente apelación y sobre la que esta misma semana se pronunciará el Tribunal Supremo italiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_