_
_
_
_
_
Inmobiliario

La oferta contrasta con una desigual demanda, según Aguirre Newman

La situación actual del mercado inmobiliario está presidida por una oferta muy potente en todos los segmentos del negocio, mientras que la demanda muestra un comportamiento desigual, según un informe elaborado por la consultora Aguirre Newman. Esta falta de encaje supone que, pese a los signos de recuperación de la demanda, todavía le cuesta seguir el ritmo de la oferta.

En el segmento residencial, la demanda parece ilimitada pero encuentra como freno la importante subida de precios que ha puesto el listón de la vivienda nueva fuera del alcance de una parte de los compradores. Según Aguirre Newman, las previsiones para los próximos meses son de crecimientos medios del precio de la vivienda nueva superiores al 10% y una ralentización de los ritmos de venta, no por falta de demanda sino por el nivel alcanzado por los precios.

En oficinas e industrial, la demanda da muestras de reactivación después de semestres de cierta atonía. Madrid y Barcelona son los mercados con mejor comportamiento en el caso de las oficinas. La consultora también destaca que la bajada de los precios de alquiler es inferior cada semestre y es previsible que se estabilicen durante el segundo semestre de 2005.

El mercado industrial manifiesta síntomas de progresiva recuperación desde el último trimestre de 2003 y se espera que se consolide a lo largo de este ejercicio.

En el caso de los centros comerciales y locales ubicados en los mejores ejes, el interés de los usuarios hace prácticamente imposible encontrar un establecimiento desocupado. Durante 2003 se ha registrado un altísimo nivel de actividad promotora de centros comerciales, lo que lleva a Aguirre Newman a advertir de un 'cierto riesgo de saturación en algunas áreas geográficas'.

En los ejes comerciales secundarios, el nivel de ocupación ha decaído por la depresión del consumo privado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_