_
_
_
_
Franquicias

Jijonenca integra 60 heladerías bajo su marca y entra en Aragón y Extremadura

La cadena de heladerías Jijonenca aumentó su red en 40 establecimientos durante 2003 y tiene firmados otros 20 contratos para 2004, lo que supone 60 nuevos locales. Con ello, a mediados de este año superará las 250 heladerías, la mayoría pertenecientes a las familias propietarias de la compañía.

Jijonenca pertenece a unos 600 accionistas de familias de heladeros que se agruparon en 1968. La empresa inició hace varios años una política de unificación de marca, puesto que la mayor parte de las 360 heladerías de sus socios vendían sus productos, pero no tenían una imagen unificada de sus establecimientos. Al mismo tiempo, la empresa busca heladerías de otros propietarios que se quieran integrar bajo la marca Jijonenca y ya cuenta con alrededor de 70.

Para estos últimos, las condiciones son muy similares a las de una franquicia, con unificación de marca y estética, asesoramiento en la gestión y exclusividad en el producto de Jijonenca, pero no tiene canon de entrada ni comisión sobre ventas.

De los 60 establecimientos que se integrarán en la cadena Jijonenca entre 2003 y el primer semestre de este año, el 50% son heladerías ajenas a la compañía, mientras que la otra mitad son establecimientos propiedad de los accionistas que se han remodelado, según el director general de la empresa alicantina, Marcos Ros. Ros asegura que 'a finales de 2004 estaremos cerca de los 40 nuevos establecimientos'.

La expansión de la cadena no ha sido sólo numérica, sino también geográfica, puesto que se ha implantado en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura. Casi todas las heladerías están en el litoral mediterráneo, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Jijonenca terminó 2003 con una facturación de 27 millones de euros, un 5,8% superior a la del año anterior.

Archivado En

_
_