_
_
_
_
_
Denuncia

Kodak demanda a Sony por violación de patentes

Eastman Kodak ha presentado una demanda contra la japonesa Sony por presunta violación de derechos de 10 patentes de tecnología aplicada a fotografía digital. En declaraciones a Reuters, un portavoz de Kodak aseguraba que esta acción judicial llega tras tres años de negociaciones fallidas para cerrar un acuerdo de licencia. La empresa de fotografía no dio más detalles del contenido de la demanda.

La acción de Kodak se produce mientras tiene en marcha un duro cambio de orientación de su negocio con el objetivo de ganar peso en el área que más crecimiento registra en su mercado, la fotografía digital. Con este fin, la empresa estadounidense anunció el lunes la compra de dos compañías de impresión de imágenes digitales y anteriormente un fuerte recorte de plantilla de entre 12.000 y 15.000 empleos.

Mientras los analistas creen que Kodak, que registró su primera patente digital en 1991, llega con retraso a este mercado en expansión, Sony es uno de los líderes mundiales en ventas de este tipo de cámaras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_