Fenosa e Iberdrola liquidan la sociedad que planeó una regasificadora en Castellón
La empresa Planta Regasificadora de Sagunto (Saggas) participada por Unión Fenosa (50%), Iberdrola (30%) y Endesa (20%), ha aprobado la liquidación de la sociedad Encovagás, creada en enero de 2001 por la Generalitat Valenciana, Iberdrola, Bancaja y la CAM, entre otros socios, para promover la instalación de una planta regasificadora en Castellón, en lugar de la que planeaba Unión Fenosa en Sagunto (Valencia).
El Gobierno consideró inviable la construcción de ambas plantas y la Generalitat presionó para que se llevase a cabo el proyecto de Castellón, esgrimiendo un estudio realizado por la consultora Nera para Encovagás. La batalla la ganó Unión Fenosa en noviembre de 2001, al lograr la aprobación de su proyecto en Sagunto, al que posteriormente se unieron Iberdrola y Endesa a través de Saggas.
Posteriormente, Saggas adquirió por 600.000 euros Encovagás para contentar a la Generalitat, que había dejado inactiva la sociedad. El único activo de Encovagás era el informe que no sirvió para promover la regasificadora en Castellón.