_
_
_
_
_
Despidos

Thomas Cook despedirá a 550 empleados para ahorrar 150 millones

El nuevo presidente de Thomas Cook, Wolfgang Beeser, anunció ayer que acometerá un duro plan de ahorro para dar salida a dos problemas que tiene la compañía y le que impiden salir de pérdidas. Uno es el negocio de ventas de viajes en el mercado alemán y otro, el de su aerolínea Condor. Para el primero, tiene preparado un recorte de gastos de 50 millones; y para el segundo, estima que ahorrará 100 millones de euros. Ambos planes se desarrollarán hasta 2005

Esta disciplina de costes, irá dirigida principalmente al mercado alemán, que comenzó a debilitarse en 2001. æpermil;sta situación provocó que el pasado año, el grupo entrara en pérdidas. Ayer, Thomas Cook anunció que sus números rojos se duplicaron el año pasado, y alcanzaron los 251 millones, mientras que los ingresos cayeron un 10,1% hasta 7.241 millones de euros.

Para ahorrar en gastos, el grupo turístico recortará drásticamente la plantilla de nuevo, informa Europa Press.

Ayer su presidente anunció la supresión de 550 empleos en Alemania. El 10% de su plantilla en aquel país y el 2,1% de sus fuerza laboral total, que asciende a 26.000 trabajadores.

La compañía ya anunció el pasado mes de enero la venta de 12 aviones de la flota de Condor para ajustar su oferta a la caída en Alemania de la demanda de vuelos vacacionales de corto y medio recorrido. El número de clientes cayó en este mismo periodo de tiempo un 5,3 %, hasta los 12,5 millones de personas.

El presidente de Thomas Cook señaló que, 'pese a los malos resultados del pasado año, la firma reducirá sus pérdidas en el actual ejercicio y elevará su facturación entre un 4% y un 6%'.

Beeser insistió en que la compañía no será dividida en varias empresas independientes, como se había comentado en el sector, y que tampoco se venderán las filiales en Reino Unido y Francia.

Sin embargo, Beeser no descarta el cierre de las agencias de viajes no rentables en Alemania y el traslado de un centenar de trabajadores desde Munich a la sede situada en Fráncfort.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_