_
_
_
_
_
'Telecos'

La Bolsa castiga con dureza el frenazo en el crecimiento de T-Online

T-Online, el proveedor de acceso a internet de Deutsche Telekom y uno de los principales portales europeos, sufrió ayer en Bolsa una caída del 11,44%, la mayor en más de dos años. El mercado castigaba así que las ventas del cuarto trimestre del ejercicio de 2003 experimentaran el menor crecimiento del año.

La facturación de la compañía propietaria del portal Ya.com aumentó un 9,8% en el cuarto trimestre hasta los 504,2 millones de euros, menos de la mitad de lo previsto por los analistas de mercado, según informa Bloomberg.

La compañía, sin embargo, hace una lectura positiva de los resultados de ese trimestre, en el que ha logrado un beneficio neto de 5,4 millones de euros gracias a un crédito fiscal. En el conjunto del año, T-Online tuvo números rojos de 37,7 millones de euros, comparados con pérdidas de 489,7 millones en 2002. También resalta la mejora de su Ebitda de 320,7 millones de euros frente a los 74,1 millones del año anterior y el beneficio antes de impuestos de 56,4 millones (frente a pérdidas de 449,8 millones en 2002).

T-Online ha aumentado un 18,1% su volumen de negocio en el año hasta 1.851 millones de euros y ha mejorado su cartera de clientes un 7,3% sumando un total de 13,1 abonados en toda Europa. En banda ancha ha crecido un 27% pasando de 2,8 millones a 3,57 millones de usuarios.

Pero, los analistas consideran que T-Online está perdiendo mercado frente a otros competidores, especialmente en el terreno de la banda ancha. Thomas Holtrop, presidente de T-Online, reconoció en rueda de prensa que no estaba 'satisfecho' con el número de usuarios de ADSL logrados en el último trimestre del año.

Actualmente, los usuarios de banda ancha representan el 30% de su clientela en Alemania y el 27,2% del total de sus clientes en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_