_
_
_
_
_
Tecnología

Sony Ericsson lanza nuevos productos para elevar su cuota de mercado

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson dio ayer un paso más en su estrategia para ganar cuota de mercado en un terreno liderado por Nokia. La compañía anunció el lanzamiento de cinco nuevos productos, entre los que se encuentran terminales multimedia, tarjetas para PC y diversos accesorios Bluetooth.

Durante la presentación de esta gama, el director general de Sony Ericsson en España y Portugal, Raúl Ortiz, destacó el avance de la compañía el año pasado. El fabricante cerró 2003 con una cuota de mercado del 8,5% en España, muy superior a la del año anterior, y en 2004 aspira a alcanzar una participación en el mercado de dos dígitos, es decir, de un mínimo del 10%, según Ortiz.

No obstante, el gran reto de Sony Ericsson es llegar a este objetivo con productos cuyo precio medio supere al del sector en España, que se caracteriza por el predominio de los terminales de gama 'muy baja'.

El director general aprovechó su comparecencia ante los medios para achacar a las operadoras el retraso del UMTS en España. Ortiz aseguró que Sony Ericsson no se siente 'responsable' del aplazamiento en la implantación de la nueva telefonía móvil, dado que tenía disponibles terminales con esta tecnología desde el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_