Euskaltel lanza una tarifa plana para telefonía fija en Euskadi
Euskaltel ha apretado el acelerador en su ofensiva comercial para ganar cuota de mercado en Euskadi, su ámbito de influencia. El operador global vasco de telecomunicaciones anunció ayer en Bilbao una tarifa plana para las comunicaciones entre teléfonos fijos dentro del País Vasco aunque el destinatario de la llamada sea cliente de otra operadora.
La nueva tarifa, que según sus responsables supone una novedad en España, tendrá un coste mensual de siete euros para los clientes de la operadora de acceso directo y de once euros para los indirectos, independientemente del consumo telefónico que realicen. El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, aseguró que esta política comercial tiene como objetivo plantear 'una estrategia diferenciada' con el resto de las compañías de telecomunicaciones que operan en Euskadi.
Esquema para Euskadi
Hasta ahora, la empresa controlada por las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital) ofrecía una tarifa plana de siete euros para llamadas entre teléfonos fijos de un mismo territorio, y sólo para clientes de acceso directo. Ahora este esquema se extiende a todo el País Vasco y se incluye, con un ligero sobreprecio, a los de acceso indirecto.
La nueva acción comercial tiene como objetivo duplicar este año los clientes de empresa de voz en acceso directo, y conseguir otros 50.000 nuevos usuarios residenciales de acceso indirecto. En total, según sus previsiones, es aumentar la base de clientes que utilizan la red de fibra óptica de Euskaltel en un 46%. A cierre de 2003, la operadora alcanzó cerca de 137.500 abonados directos, un 88% más que en el ejercicio anterior.
Euskaltel también pondrá en marcha un sistema de prepago de banda ancha tanto para hogares como para empresas, un producto que en Europa solo ofrece Italia Telecom, su socio tecnológico. García Erauzkin afirmó que su coste será de cuatro euros por cinco horas de navegación y permitirá 'no bloquear el teléfono y la conexión será dos veces más rápida'.
Erauzkin añadió que en la actualidad su cuota de mercado en Euskadi es del 25% frente al 70% de Telefónica.