_
_
_
_
_
Peajes

Bruselas no logra un pacto sobre peajes para la Unión

El Consejo de Transportes de la UE fracasó ayer en su intento por lograr un acuerdo sobre la propuesta de directiva que armoniza los sistemas de tarificación en carretera, al no lograr una redacción que satisficiera a los países centrales y a los periféricos. El principal punto de discordia es la asignación de los fondos obtenidos a través de las tarifas o peajes. Mientras los países centrales exigían que la directiva no restrinja el destino de los fondos, España, Italia o Grecia, respaldados por la comisaria Loyola de Palacio, reclamaban que las ganancias se invirtiesen en infraestructuras de transporte.

'Para nosotros es inaceptable que los transportistas españoles paguen la sanidad de Francia u Holanda', explicó el subsecretario de Fomento, Adolfo Menéndez, quien representó a España.

'La exigencia de los países centrales rompe el equilibrio de la normativa y desvirtúa el mercado interior', declaró De Palacio. La ausencia de acuerdo aplaza la aprobación de la norma hasta el Consejo de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_