_
_
_
_
La city
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

La profesión periodística, otra vez de luto

Los restos mortales del periodista de Antena 3 Ricardo Ortega viajaron ayer a Madrid, procedentes de Puerto Príncipe (Haití). Ricardo Ortega falleció el domingo en la capital haitiana, víctima de dos disparos en el pecho y en el abdomen efectuados por partidarios del depuesto Jean-Bertrand Aristide cuando cubría la información de una manifestación.

Con Ortega, son nueve los periodistas españoles muertos en conflictos internacionales desde 1980. Las muertes más recientes son las del cámara de Telecinco José Couso, en el conflicto de Irak, y las de los corresponsales de El Mundo Julio Anguita Parrado, también en la guerra de Irak, y Julio Fuentes, en Afganistán.

Reporteros sin Fronteras expresó ayer su 'enorme preocupación' por esta muerte y realizó un nuevo llamamiento a las partes en conflicto en Haití 'para que no tomen a la prensa como blanco', dijo el secretario general de la organización, Robert Ménard.

Aunque Ortega disfrutaba de una excedencia en EE UU, donde hasta hace poco había sido corresponsal en Nueva York de Antena 3, se ofreció a la dirección de la cadena para cubrir el conflicto haitiano en primera línea. Antes, ya había informado en directo de las guerras en Chechenia, Los Balcanes, Afganistán e Irak. Ricardo Ortega tenía 37 años y nació en Cuenca, vivió toda su juventud en Denia (Alicante). Los Reyes y el príncipe Felipe enviaron ayer sendos telegramas a la familia para expresarle sus condolencias.

Archivado En

_
_