_
_
_
_
_
Elecciones 2004

Rajoy promete más inspectores de trabajo

La discriminación laboral por razones de sexo será perseguida por el PP con mayores medios. Su candidato, Mariano Rajoy, anunció ayer que si gana las elecciones aumentará el número de inspectores de trabajo y también incrementará las sanciones a las empresas que incurran en este tipo de prácticas. Tanto Rajoy como el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicaron la jornada a exponer algunas de sus ofertas relacionadas con la mujer.

Rajoy recordó que bonificará la contratación de mujeres con especial dificultad para acceder a un empleo y reformará la legislación laboral para facilitar la conversión del empleo temporal femenino en estable.

Durante un mitin celebrado en Ciudad Real, el candidato del PP anunció que a las trabajadores autónomas les ampliará la bonificación de un año de cotización a la Seguridad Social cuando se incorporen al puesto de trabajo tras la maternidad.

De los dos millones de empleos prometidos por Rajoy para la próxima legislatura, la mitad estarían reservados a las mujeres, dijo Rajoy.

Zapatero prometió en Cáceres que si gana las elecciones promoverá un ley que garantice igual presencia de hombres que de mujeres en los altos cargos de la administración. También se comprometió a tomar medidas, que no precisó, para que la mujer tenga mayor presencia en la dirección empresarial.

Discriminación salarial

En la oferta socialista figura también la intención de crear una agencia por la igualdad en el empleo, 'que no consentirá que exista ni una sola discriminación salarial a la mujer, por igual trabajo, en este país'.

El líder del PSOE se comprometió igualmente a promover una ley integral contra la violencia de género, una ley de garantía de la igualdad de oportunidades, así como el reforzamiento del Instituto de la Mujer, mediante la ampliación de sus competencias y la elevación de rango en la estructura de gobierno.

En el mismo mitin, el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, abogó porque sea una mujer la que ocupe la dirección de RTVE o la presidencia del Consejo General del Poder Judicial.

Archivado En

_
_