_
_
_
_
_
Bolsa

Las nuevas acciones de la ampliación de Mapfre cotizarán el día 15

Las nuevas acciones de la ampliación de capital que pretende acometer Mapfre, por valor de unos 500 millones de euros, comenzarán a cotizar a mediados del mes de abril, previsiblemente el día 15, según las previsiones de la compañía aseguradora. El folleto de la operación se registrará ante la CNMV la próxima semana, tal y como se especifica en la presentación ante analistas realizada por los responsables del organismo supervisor.

El período de suscripción y negociación de los derechos de la ampliación de capital comenzará el próximo 22 de marzo y finalizará el 7 de abril. La emisión de las nuevas acciones se hará el 14 de abril.

Las acciones del grupo han cerrado hoy la sesión bursátil con un descenso del 2,42%, hasta los 11,69 euros por título. Desde renta 4, los analistas advertían del impacto negativo que tendría el anuncio en el mercado. Mapfre ha registrado el mayor descenso de todos los valores que cotizan en el madrileño Ibex 35.

La Corporación Mapfre pretende acometer una ampliación de capital del 31,5%, por valor de 500 millones de euros, sin excluir el derecho de suscripción preferente, de forma que los accionistas de la aseguradora tendrán derecho a adquirir títulos en la misma proporción que tienen ahora. La finalidad de los nuevos fondos que ingresará la compañía será la de financiar diversas inversiones efectuadas el pasado año, así como futuras adquisiciones, para lo que se han destinado unos 190 millones de euros.

Este dinero, cuya cuantía podrá ampliarse con deuda adicional, se utilizará en futuras adquisiciones en España, Portugal y Latinoamérica, mercados donde la Corporación Mapfre estudia diversas posibilidades. La ampliación de capital se materializará mediante la emisión de 57,3 millones de nuevas acciones a un precio de 8,73 euros por título, en la proporción de 6 nuevos por cada 19 antiguos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_