_
_
_
_
Arantxa González

'La multigestión y la asesoría, la clave de nuestra estrategia'

La apuesta por los fondos de renta variable ha hecho pasar malos momentos a Morgan Stanley Gestión entre 2001 y 2003. Ahora, cuando los partícipes empiezan a volver sus ojos hacia la renta variable, la capacidad de Morgan Stanley de aportar valor en análisis global parece abrir nuevas oportunidades a la firma.

Pregunta Cuéntenos algo de la historia de Morgan Stanley Gestión

Respuesta Hace catorce años, con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Reforma del Mercado de Valores, AB Asesores decide constituir su gestora de fondos de inversión. Se trataba, con ello, de volcar hacia el mercado nacional todo el conocimiento especializado que AB Asesores había acumulado en el mercado de renta variable. En un momento en la que la mayor parte del mercado estaba concentrado en fondos monetarios, nuestra apuesta iba claramente orientada hacia los fondos de renta variable.

P. ¿Cuál es su modelo comercial ahora?

R. Hemos hecho una apuesta decidida por la arquitectura abierta y la multigestión (ofrecemos productos multigestión para seis perfiles diferentes) y asesoramos al cliente en la selección de activos para su cartera. Tenemos un comité de distribución de activos que se reúne todos los meses y hace recomendaciones para nuestros asesores financieros. Algo que hacemos conjuntamente con nuestra organización en Londres.

P. ¿Su enfoque coincide con el de la llamada asignación táctica de activos?

R. Así es. De hecho las decisiones del comité de distribución vinculan al equipo de gestión. Y esto algo que ha sido la pauta tradicional en una de las ramas de Morgan Stanley, la que se ha dedicado a Banca Personal y Banca Privada.

P. ¿No se han introducido en el terreno de ofrecer productos gestionados por el VAR?

R. Completaremos nuestra gama con un monetario dinámico, y conservaremos la oferta de garantizados aunque esa no sea nuestra especialización.

P. Y, por lo que se refiere a su vocación asesora, ¿cuáles son los próximos pasos que piensan dar?

R. Incrementaremos el número de activos sobre los que hacemos recomendaciones. Por ejemplo, bonos convertibles, hedge funds, inmuebles, oro, etc. En el terreno de los hedge funds estamos, como todo el sector, a la espera del desarrollo reglamentario de la nueva Ley de IIC para ver que margen de actuación proporciona y que posibilidades permite.

Archivado En

_
_