_
_
_
_
_
Lechera

Llet Nostra invertirá 21 millones en una planta de envasado en Girona

La lechera Llet Nostra destinará 21 millones de euros a la construcción de su primera planta de envasado en la localidad gerundense de Bescanó. La compañía, cuyo accionariado está en manos de siete cooperativas lecheras catalanas y de la vasca Iparlat, nació el pasado junio tras la decisión de Pascual de dejar de comprar leche a los productores catalanes.

Con la puesta en marcha de la factoría, que entrará en funcionamiento el próximo año, la compañía tiene previsto crear 80 puestos de trabajo. Su capacidad de envasado será en un principio de 65 millones de litros anuales aunque podrá procesar un máximo de 100 millones. La superficie que ocupará la factoría es de 6.700 metros cuadrados.

Por el momento, Llet Nostra transporta el producto hasta las planta de Iparlat en Navarra para llevar a cabo el envasado y posteriormente lo traslada de nuevo a Cataluña desde donde realiza la distribución. El objetivo de la compañía es hacerse con un 20% de cuota del mercado catalán a medio plazo. Ocho meses después de que Llet Nostra iniciara la comercialización ya tienen un 5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_