Vita busca comprador para sus filiales Lesvi e Inke
El grupo Vita se desprenderá de sus filiales Lesvi e Inke, después de haber vendido su área comercial por 170 millones a Procter & Gamble.
Tras vender su área comercial a la multinacional estadounidense Procter & Gamble (P & G) el grupo Vita espera desprenderse de sus empresas Lesvi e Inke antes de verano.
El grupo catalán prevé además cerrar su área de investigación. La medida puede conllevar 15 despidos, según fuentes consultadas. Esta sección forma parte del área de investigación y desarrollo de Vita.
La empresa busca comprador para los cuatro proyectos que desarrolla en investigación -tratamientos para la diabetes, el dolor, la hipertensión y la otitis- o alcanzar acuerdos con multinacionales farmacéuticas. De llegar o no a estos acuerdos dependerá el número de despedidos final, precisa un portavoz de la compañía, que nunca superará los 15.
La venta del área comercial de Vita a P & G, anunciada la semana pasada y cuyo precio no ha sido comunicado, incluyó el compromiso por parte de la estadounidense de convertirse en cliente de las empresas de Vita -Lesvi e Inke- durante cinco años y con posibilidad de otros tres. Según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, la compañía española ha asegurado a la multinacional que antes de verano estarán vendidas. La compañía no confirma ni desmiente que exista la intención de vender ambas firmas. Como tampoco comenta el precio de la venta a P&G: 170 millones según fuentes cercanas a las negociaciones.
La multinacional estadounidense ha utilizado la marca Vita como soporte para el establecimiento de su nueva división farmacéutica en España.
A pesar de que la venta se anunció el último viernes de febrero, desde el primer día del mes pasado los empleados del área comercial de Vita iniciaron el traslado a Procter & Gamble. Las empresas prevén que en septiembre se haya llevado a cabo toda la convergencia laboral.