_
_
_
_
Telecomunicaciones

A la espera de un anuncio inminente para el cierre de la operación

A estas alturas de la negociación parece un hecho que Telefónica se hará con las filiales latinoamericanas de Bellsouth. La puja, en la que inicialmente también combatían la mexicana América Móvil y Telecom Italia, se convirtió ya la semana pasada en una operación con un solo posible comprador: la operadora española.

La única incógnita, por tanto, es el momento del anuncio. Y todo indica que es inminente, porque ya desde el jueves pasado está sólo pendiente de que los abogados limen los últimos detalles. Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que el objetivo de Telefónica es anunciar hoy el acuerdo y la agencia Reuters afirma que así va a ser.

Todo está preparado, explica la agencia, para que la compañía que preside César Alierta envíe hoy antes de la apertura de la Bolsa el comunicado que confirme la compra de los activos. La agencia da, además, un precio: 5.850 millones de dólares -unos 4.700 millones de euros-.

Fuentes oficiales de la operadora rehusaron ayer, sin embargo, dar detalles sobre el desarrollo de las negociaciones o el momento del anuncio. Con la confirmación de la compra terminarán unas negociaciones que comenzaron hace un año y que se han intensificado en las últimas semanas, con la adquisición por parte de la filial estadounidense de Bellsouth y SBC, Cingular, de la operadora de móvil AT&T Wireless.

El precio que pagará Telefónica por estos activos irá destinado a nutrir las arcas de Bellsouth, necesitadas de fondos para financiar la parte proporcional de los 41.000 millones de dólares que debe pagar en la adquisición de AT&T Wireless.

El desembolso final estará entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, según confirmó Telefónica a la CNMV el pasado jueves, que se pagarán en efectivo una vez descontada la deuda de las filiales latinoamericanas, unos 1.500 millones de dólares.

Atentos a:

¦bull; El mercado parece apoyar los planes de Telefónica. Los títulos de la operadora repuntaron el 0,46% el jueves y el 0,23% el viernes. ¦bull; La cotización de la filial de móviles, por su parte, cayó el primer día un 1,32%, pero recuperó el 0,78% la jornada siguiente.

Más información

Archivado En

_
_