_
_
_
_
_
Turismo

Las inmobiliarias ganan terreno en hoteles

Los grupos hoteleros van desprendiéndose de la propiedad de sus activos, que consideran menos estratégicos, y van eligiendo otros modelos de gestión, que suponen un mayor ahorro en tiempo de crisis.

Ante esta circunstancia aparecen, cada vez más, grupos inmobiliarios que se encargan de la construcción del establecimiento, dejando sólo con la gestión al grupo turístico. Así Fadesa se ha unido a con Barceló, para levantar 16 hoteles en el plazo de siete años. Fadesa aportará la mayor parte de la inversión (el 83,5% del capital) y se hará cargo de la construcción de los nuevos hoteles. Barceló pondrá la gestión y el 16,5% del capital restante.

Ruptura con Occidental

Para sellar el pacto, Fadesa tuvo que romper el acuerdo marco que mantenía con Occidental Hoteles porque, en su opinión, 'nunca llegó a prosperar. Para Barceló, esta alianza supondrá 'ampliar su presencia en el segmento urbano donde sólo dispone de diez hoteles'.

Metrovacesa es otro de los grupos inmobiliarios interesados en este mercado turístico. La compañía ha comenzado ya a construir un establecimiento de lujo en Madrid que gestionará Husa Hoteles. Además, tiene previstos otros tres más en Valencia, Barcelona y A Coruña para los que destinará 43 millones.

Vincci, tiene firmado un acuerdo con Necso para compartir el negocio hotelero a largo plazo. En Andalucía, la cadena de la familia Calero, se ha aliado con la inmobiliaria Galia para explotar hoteles con golf.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_