æpermil;xito del estreno del torneo de Cinco Días
El Panticosa Resort-Cinco Días Tour 2004, circuito de golf individual de nueva creación destinado a los jugadores amateurs, inauguró la temporada el pasado 28 de febrero en el Club de Golf de Bonalba, en Alicante.
Se trata de una competición Stableford modificado, compuesta por 16 pruebas y abierta a cualquier jugador amateur, de cualquier club y región. Todos los participantes deberán escoger un máximo de seis citas y jugar como mínimo cuatro si desean entrar a formar parte de los finalistas. Dentro del total de jugadores, sólo los 20 primeros de cada categoría (caballeros, señoras y seniors) participarán en la final nacional en el mes de septiembre.
Para esta primera cita del Panticosa Resort-Cinco Días Tour les esperaba en perfectas condiciones el magnífico campo, diseño de Ramón Espinosa. Llegados desde todos los rincones de España, sabían que el campo de Mutxamel podía ser el recorrido ideal para sumar los primeros puntos de esta primera jornada del circuito.
La competición comenzó en el impecable campo alicantino de Bonalba
El club de golf de Bonalba se encontraba en perfectas condiciones, césped rápido y calles recién perfiladas. Si bien la temperatura era algo baja, el sol hacía más llevadero el juego. El principal obstáculo del día lo puso el viento, bastante molesto, sobre todo en las primeras salidas, lo que influyó en algunos de los resultados finales.
Entre todos los participantes, fue el jugador local de Bonalba, José Antonio Hernández Vargas, quien mejor provecho sacó a los hoyos largos y se impuso en la categoría de caballeros, con 21 puntos totales con las modificaciones de la modalidad del Circuito Stableford.
Tras él, Hyunchul Oh, con 16 puntos, gracias a sus dos vueltas muy regulares, mientras que Crotido de Simón se situaba en la tercera posición con los mismos puntos que el segundo.
En la categoría de señoras, Ana Espadas Belda, quien comanda la clasificación con 21 puntos, mientras que Aurora Montilla Gascón se coloca en segunda posición con 12 puntos, los mismos que Mónica Salinas Solano.
Por parte de los seniors, Aurelio Rodríguez de Vega fue campeón de su categoría en Bonalba y lidera la clasificación con 24 puntos. Le siguen Diego Moyano Moyano y Francisco Jiménez González del Corral, con 17 y 16 puntos, respectivamente.
El circuito es una competición destinada a jugadores con handicaps bajos y medios, que en estos momentos tienen pocas oportunidades de competir en torneos sociales que aplican la formula Stableford, que favorece a los jugadores de menor nivel que disfrutan de excesivas ventajas en las puntuaciones debido a su handicap y los puntos del Slope.
El Stableford modificado busca igualar los resultados y que los jugadores que se acercan a su par, lo que significa un buen nivel de juego, tengan las mismas oportunidades de ganar antes incluso del comienzo de una competición que, en definitiva, es la base para la igualdad que debe tener una competición deportiva.
En el calendario español existen demasiadas competiciones para jugadores que tienen en muchos casos entre dos y tres puntos por hoyo. Panticosa Resort y Cinco Días apuestan por una competición que, aun sin abandonar sus intereses sociales y promocionales, ofrece esta igualdad de oportunidades desde el tee del 1, combinando una posible desigualdad y oportunidad de una forma equilibrada.