_
_
_
_
_
Bonos

Los tipos a largo plazo en EE UU se hunden

El decepcionante dato de empleo de EE UU provocó una caída del rendimiento del bono a 10 años del 4,65%, la mayor en 17 años. La perspectiva de un alza de tipos se aleja aún más con este dato.

Parte del mercado había arriesgado apostando por alzas de tipos. Los datos económicos desde principios de año invitaban aloptimismo, y se habían depositado demasiadas expectativas en un fuerte impulso en el empleo en EE UU durante el mes de febrero. No ha sido así, y el crecimiento de 21.000 puestos nuevos está por debajo de los 131.000 esperados.

La noticia provocó un profundo y rápido derrumbe en la deuda. El bono a 10 años estadounidense colocó su rentabilidad, que evoluciona inversamente a los precios, en el 3,83%, cuando el día anterior lo hacía en el 4,017%. Fue mayor descenso en 17 años. En Europa los recortes del rendimiento resultaron algo más suaves. El del bund alemán cayó un 2,71%, el nivel más bajo desde julio de 2003, para situar el tipo de interés al 3,98%. Mientras, el bono español recortaba un 2,60%, hasta colocar el tipo el rendimiento al 4,051%. 'Es probable que la Reserva Federal no toque los tipos de interés hasta 2005', comentó Kevin Cronin, gestor de Putnam a Bloomberg. El experto pronostica que la rentabilidad de la deuda de EE UU se mueva en un rango de entre un 3,25% y 4,13% los dos próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_