_
_
_
_
_
Europa

El auge de las tecnológicas salva una semana irregular

Los valores tecnológicos se están convirtiendo en el auténtico motor de la Bolsa. Una vez más, el tirón de la tecnológicas permitió que una semana irregular concluyera con revalorizaciones muy importantes en algunos índices. Así, el Dax de Fráncfort ha ganado un 2,69% y el índice OMX de Estocolmo, un 2,73%. En el Euro Stoxx, el segmento de tecnológicas fue el más potente, con una ganancia del 4,62%. En Londres, la mejora es del 1,22% y en París, del 0,96%.

Uno de los valores estrella es la compañía finlandesa Nokia. No sólo porque acumula en cinco sesiones una ganancia del 6,35%, sino también porque es el culpable del optimismo generalizado en el sector. La compañía aseguró el pasado jueves que el negocio de móviles se duplicará entre 2004 y 2007 gracias a la fuerte demanda procedente de mercados emergentes como India y China.

Las buenas perspectivas también las han cotizado otras compañías, como Alcatel (+10,22%), Ericsson (5,53%), ASML (+3,97%) e Infineon (+3,68%).

El buen tono del sector no evita que la semana cerrara con pérdidas, arrastrada por la debilidad cada vez más patente de Wall Street. Los datos de empleo de EE UU, publicados ayer, han sido completamente decepcionantes. Los inversores están ávidos de buenas noticias en el terreno macroeconómico y éstas tardan en llegar. La Comisión Europea adelantó el jueves sus previsiones de PIB en la UE para los dos primeros trimestres del año y la proyección es de un crecimiento casi plano: 0,3% para los tres primeros meses y 0,7% para el periodo siguiente.

Carentes de estímulos, los inversores optaron ayer por las ventas y los índices registraron las bajadas. Fráncfort retrocedió un 0,19%, mientras el Cac parisino se dejó un 0,42% y el Footsie, un 0,26%.

JP Morgan recomienda sobreponderar

El nombramiento de Vittorio Radice como director ejecutivo de la nueva línea de ropa de Marks & Spencer fue valorado positivamente por JP Morgan, toda vez que acaba con ciertas incertidumbres que pesaban sobre la empresa. El banco descarta que los cambios en la cúpula se traduzcan en nuevas operaciones de inversión y expansión y mantiene la recomendación a 'sobreponderar'. JP Morgan sitúa el precio objetivo en 320 peniques, frente a los 289 actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_