_
_
_
_
_
Opción de Compra

Los coordinadores de la OPS se quedan con el 1,7% del Sabadell

Los grandes bancos internacionales que coordinaron la colocación de 46 millones de acciones del Banco Sabadell en el tramo institucional de la ampliación de capital para comprar el Banco Atlántico ejercieron la opción de compra de cinco millones de acciones, informaron ayer fuentes financieras.

'De esta manera, el sindicato de bancos liderado por Citigroup e integrado también por JP Morgan, UBS Limited, Lehman Brothers y ABN Amro, se queda con poco menos del 2% del total de las acciones del Sabadell, que tras la ampliación es de 301 millones', precisaron las fuentes.

Desde el punto de vista del Sabadell, esta operación le supone ingresar otros 73,75 millones de euros y, por tanto, la ampliación concluida el lunes pasado le ha supuesto un ingreso de 1.304,25 millones de euros, una cantidad de la que se deben restar 18 millones de gastos en la colocación dirigida a los inversores institucionales.

En esta ampliación, el Sabadell colocó 102 millones de acciones: 51 millones entre los accionistas minoritarios y los ya mencionado 46 millones entre inversores institucionales, más los cinco millones de las entidades colocadoras. El precio del ejercicio de esta opción de compra fue de 14,75 euros, el mismo que en el tramo institucional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_