Volvo confirma que ingresó 1.628 millones por la venta del 31,8% de Scania
El fabricante sueco de camiones Volvo confirmó ayer que ha obtenido 1.628,6 millones de euros por la venta en el mercado de su participación del 31,8% en el constructor de vehículos industriales Scania. La compañía ha cedido un paquete de 63,7 millones de acciones a 235,48 coronas suecas por título.
El banco encargado de realizar esta operación ha sido la entidad alemana Deutsche Bank. Después de la operación, Volvo aún mantiene acciones preferentes en Scania por importe de 673 millones.
La decisión del fabricante escandinavo es consecuencia de la decisión de la Comisión Europea de obligar a Volvo a vender su participación en Scania, que ascendía al 45,5% tras la adquisición por parte del grupo sueco de las empresas Renault Vehículos Industriales y Mack. Volvo tiene de plazo hasta el próximo 23 de abril para vender el resto de su participación.
La compañía ya anunció hace un mes su intención de vender en el mercado parte de su paquete, e incluso, diseñó un plan alternativo por si no encontraba comprador o por si la CE no le otorgaba un plazo suplementario.