_
_
_
_
_
Compra

Saint Gobain paga 360 millones por el líder sueco en sanitarios y calefacción

El grupo francés de materiales de construcción Saint Gobain anunció ayer la compra de la compañía sueca de fontanería industrial Dahl International, líder escandinavo en sanitarios y calefacción.

La valoración de 6.311 millones de coronas suecas (unos 685 millones de euros) incluye el pago de 3.348 millones de coronas (unos 360 millones de euros) y la asunción de deudas por valor de otros 325 millones de euros, y representa 0,5 veces la facturación y 8,6 veces el resultado de explotación del pasado año, destacó Saint Gobain en un comunicado. La adquisición tendrá un impacto positivo desde este año en el resultado neto del grupo francés antes de impuestos, amortizaciones y fondo de comercio, subrayó.

Dahl fue creada en 1866 por los hermanos del mismo nombre y cubre tres mercados: el de sanitarios y calefacción, el de hidráulica y saneamiento para las obras públicas y el de fontanería industrial.

La empresa, que facturó el pasado año 12.500 millones de coronas (unos 1.400 millones de euros), tiene una plantilla de 3.400 personas y cuenta con un total de 260 sucursales comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_