_
_
_
_
_
Aeronáutico

El Gobierno andaluz y la banca inyectan 96 millones al sector aeronáutico

La puesta en marcha de esta iniciativa forma parte del paquete de medidas impulsadas por la Junta para dotar a las empresas aeronáuticas andaluzas del músculo financiero que necesitan para hacer frente con éxito a los grandes pedidos del A-400M y A-380. El fondo atenderá las peticiones de las empresas en un máximo de 45 días y se utilizarán diversas fórmulas de apoyo, desde las subvenciones a la subsidiación de tipos, préstamos blandos, créditos reembolsables y participaciones en capital.

El acuerdo es fruto de la primera cumbre aeronáutica, celebrada en Sevilla en enero pasado y que activó las fusiones entre auxiliares. Este encuentro volvió a tener una segunda edición ayer con dos avances más en la cooperación. Por una parte, la Junta firmó un convenio con la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Sevilla para desarrollar el proyecto Horus, que consiste en la participación de los alumnos en el diseño y fabricación de un prototipo de helicóptero. El Gobierno andaluz será copropietario de las patentes para fomentar la creación de empresas tecnológicas.

También se firmó un segundo convenio con EADS-CASA para gestionar la red informática Hélice.net, que ordenará las relaciones entre las firmas tractoras y las subcontratistas. La Junta aportará 30.000 euros iniciales a estos convenios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_