_
_
_
_
_
Crecimiento

Las perspectivas de crecimiento de la OCDE mejoran a nivel mundial

Las perspectivas económicas para Estados Unidos siguen mejorando, al igual que el panorama de todas las economías más desarrolladas, excepto Italia, según mostró el viernes un indicador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

'El área de la OCDE tiene por delante una recuperación moderada o fuerte', dijo la OCDE, que tiene su sede en París, en un comunicado sobre su indicador adelantado para enero.

'Los datos de enero indican una mejoría continua en Canadá, Francia y Gran Bretaña, pero un desarrollo más débil para Italia', dijo la organización.

Los negocios y la confianza del consumidor en Italia, la tercera economía en importancia de la zona del euro, han sufrido un gran golpe por el escándalo de fraude que agobia al grupo alimentario Parmalat. El índice agregado para la zona de la OCDE, conformada por 30 países, subió 0,4 puntos desde diciembre, a 123,3 en enero, mientras que la lectura para Estados Unidos se incrementó en una cantidad similar, a 133,4.

Sin embargo, la organización hizo un comentario cauteloso, al subrayar que otra de sus mediciones, que denomina 'tasa de variación en seis meses', se redujo por primera vez para Estados Unidos después de nueve meses consecutivos de avances.

El índice para la zona del euro de 12 naciones aumentó marginalmente, a 122,3 desde 122,2. El índice de Alemania subió ligeramente, a 124,5 desde 124,3, mientras que el indicador para Francia creció un poco más, a 120,0 desde 119,4. Para Italia, el índice bajó a 106,6 desde 106,9, el único descenso entre el Grupo de los Siete países más industrializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_