_
_
_
_
_
IPI

La producción industrial española cae un 0,8% en enero

El índice general de producción industrial (IPI) experimentó un retroceso del 2,9% el pasado mes de enero respecto al mismo mes del ejercicio anterior, descenso que se rebaja al 0,8% descontados los efectos del calendario, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el destino económico de los bienes, la tasa de variación respecto al año precedente en los bienes de consumo cayó un 5,3% (un 7,7% para los bienes de consumo duradero y un 4,9% en los bienes de consumo no duradero).

En lo que respecta a los bienes de equipo, el índice cayó un 2,3%, mientras que el de los bienes de intermedios bajó un 2,2% y el de la energía un 0,5%. Descontados los efectos de calendario, estas tasas interanuales registraron un descenso del 2,6% para los bienes de consumo, que se explica por la caída en un 4% en los bienes de consumo duradero y una reducción del 2,3% en los bienes de consumo no duradero. Los bienes de equipo arrojaron una disminución en su tasa interanual del 0,1%, mientras que en el caso de los bienes intermedios y la energía registraron en ambos casos unas tasas interanuales negativas del 0,2%.

Entre las actividades que registraron mayores subidas en enero destacan las de fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos, de precisión, óptica y relojería, con una mejora del 4,8% en 12 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_