_
_
_
_
_
Bolsas

Las tecnológicas animan a Europa

Las principales plazas europeas rebotaron ayer después de la sesión de pérdidas registrada el martes pasado. Así, el Dax de Fráncfort subió un 1,52%, mientras que el Cac parisino ganó un 0,49% y el Footsie de Londres, un 0,75%. Los valores tecnológicos y bancarios fueron los más destacados, con subidas respectivas del 1,45% y el 1,28% en el índice Euro Stoxx.

Una de las escaladas más notables fue la Deutsche Bank, que subió un 7,29% al calor de los rumores de una posible opa por parte de Citigroup. Otra subida destacable fue la de Nokia, que mejoró un 2,6% después de que la empresa asegurara que negocio de móviles se duplicará en los próximos tres años gracias a la demanda de mercados emergentes como China e India. Otras empresas cotizaron las señales positivas. Alcatel mejoró un 4,09%, ASML ganó un 1,37% y Siemens logró una revalorización del 0,9%.

En EE UU, el sector tecnológico fue el que más tiró. Así, el índice Nasdaq fue el único que consiguió una apreciación significativa (+1,07%), frente a la caída del 0,05% del Dow Jones y la subida del 0,33% del S&P 500. La modesta ganancia del índice industrial permitió, no obstante, que éste se quedara a las puertas de un nuevo máximo. Uno de los valores que más animó la sesión fue Intel (+1,9%), ante las buenas perspectivas de las empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_