_
_
_
_
_
Videoconsolas

Sony asegura que habrá juegos compatibles para la PS2 y su consola portátil

El gigante japonés Sony confirmó esta semana que los desarrolladores de juegos podrán crear nuevos productos capaces de ser ejecutados tanto con su consola portátil PSP, como en la ya clásica consola de sobremesa, PS2. La compañía nipona ha aclarado, no obstante, que esto ocurrirá con los nuevos títulos de juegos y no se realizará con los ya existentes.

El responsable de la división de marketing en Japón, Fumiya Takeno, señaló que la PSP podría incluir funciones de conectividad con las actuales PS2 y PSX. Esta característica podría permitir a los usuarios jugar en las consolas de sobremesa y guardar los juegos para seguir con ellos en la consola portátil, explotando el hecho de que el hardware de la máquina portátil es muy similar a las especificaciones de la popular PS2.

Para poder utilizar esta característica, los desarrolladores tendrán que crear juegos para ambas plataformas, la PS2 y la PSP, y no se conoce si Sony propondrá que estos títulos se vendan de forma separada o en un paquete único.

El directivo de la compañía también ha comentado que su empresa está insistiendo en el desarrollo de nuevos títulos para la PSP, más que trasladar sólo los de la PS2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_