Iveco Pegaso facturó el 7,6% menos en 2003 por el alza del euro
El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, perteneciente a Fiat, cerró 2003 con una cifra de negocio de 8.440 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,61% respecto a 2002.
Iveco puntualizó que este descenso de la facturación es consecuencia principalmente de los cambios en el perímetro de consolidación, de forma que sin incluir estas modificaciones, los ingresos de la compañía se mantienen estables.
Las ventas mundiales de la compañía, que en España dispone de plantas en Madrid, Valladolid y Barcelona, alcanzaron 146.000 unidades, con un incremento del 9,6%.
No obstante, en el último trimestre del año, los resultados de Iveco constatan los efectos positivos de las medidas para mejorar la eficiencia y reducir costes.
El resultado operativo, como en la mayor parte de los fabricantes europeos, se resintió de la fortaleza del euro y al retroceso de las ventas, según el comunicado de prensa de la compañía. Esta partida sumó 81 millones, lo que se traduce en una caída del 20,6%.