_
_
_
_
_
Inmobiliario

Urbis incrementa el valor de su patrimonio inmobiliario un 27%, hasta 3.281 millones

El valor del patrimonio inmobiliario de Urbis a precio de mercado se incrementó el año pasado un 27%, hasta 3.281 millones de euros.

La firma C B Richard Ellis valoró sus terrenos y solares a finales de 2003 en más de 1.680 millones de euros, una cifra que es 'prácticamente el doble' que su coste de adquisición, 'lo que supone una ventaja competitiva crítica en el fragmentado mercado de la promoción residencial', según explicó Urbis ayer en un comunicado remitido a la CNMV.

Además, afirma que también hay 'importantes' plusvalías en las promociones en curso y terminadas, valoradas en 852 millones de euros, así como en los inmuebles de patrimonio en renta, tasados en 748 millones.

Por otra parte, el valor patrimonial neto (NAV) de la acción de Urbis subió un 20%, hasta los 15,65 euros, aunque si se descuenta el efecto fiscal, con un tipo impositivo del 35% sobre las plusvalías latentes, esa cifra sería de 12,05 euros por título.

Urbis ganó 91,56 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un incremento del 25% respecto al 2002 y un porcentaje del 15,2% sobre la facturación, que aumentó el 10%, hasta 602 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_