El grupo Alain Afflelou invertirá 95 millones para llegar a 200 ópticas
El grupo francés Alain Afflelou, que el año pasado adquirió a Carrefour toda la red de ópticas que tenía en Francia y España, ha puesto en marcha un plan para desarrollar la marca en el mercado español y crecer a base de franquicias. Según el fundador de la cadena, Alain Afflelou, el objetivo es llegar a 200 ópticas en un plazo de cinco años, lo que supondrá unas inversiones de unos 95 millones de euros, la mayor parte de los cuales serán desembolsados por los franquiciados que se incorporen a la red.
La inversión media por establecimiento es de 750.000 euros. 'Nuestra intención es abrir una media de 20 tiendas al año, aunque el primero tendrá un crecimiento algo más lento, ya que no queremos inversores, sino profesionales que conozcan el negocio', comentó el principal accionista. La facturación media por local es de 360.000 euros.
No obstante, la compañía prevé elevar la cifra de negocio de las ópticas que adquirió a Carrefour en un 25% el primer año; para ello cambiará la imagen de las tiendas y pondrá en marcha un plan de marketing.
La compañía cotiza en el mercado secundario de París, tiene 650 establecimientos y 2.500 empleados. En 2003 (cierra a 30 de abril) facturó 374 millones y ganó 18,6.