_
_
_
_
_
Resultados

El Pozo incrementó su facturación un 7% en 2003, hasta 422 millones

El Pozo Alimentación registró una cifra de negocio en el ejercicio 2003 de 422 millones de euros, un 7% más que el año anterior, y 3 puntos por encima del crecimiento medio del sector cárnico, que se situó en un 4%, según la compañía.

En volumen, la compañía incrementó los kilos comercializados un 9%, mientras que la media del sector fue del 3%, lo que, unido a los resultados de 2002, supone un crecimiento bienal del 25% en volumen de ventas.

La división de exportación creció en volumen un 23% con ventas en 42 países. La estrategia internacional del grupo incluye abrir nuevos mercados, potenciar la comercialización en los países que ya está presente y adoptar acuerdos de colaboración con otras firmas, aunque no concretó más.

Las inversiones en 2003 ascendieron a 43 millones de euros, destinadas principalmente a la construcción de la nueva planta de procesamiento de carnes y productos cárnicos frescos que concluirá el año 2005, a I+D y formación. Para 2004, prevé invertir 40 millones en la mejora de instalaciones y la conclusión de la ampliación de su fábrica.

La empresa murciana aumentó su plantilla en el ejercicio un 11%, hasta 2.652 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_