_
_
_
_
_
Encuesta

El CIS descarta cualquier posibilidad de Zapatero de alcanzar el Gobierno

Pese a que más del 42% de los entrevistados desaprueba la política del Gobierno y son mayoría (34% frente a 32%) los que desearían que José Luis Rodríguez Zapatero ganara las elecciones generales, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no concede al candidato del PSOE posibilidad alguna de llegar a la presidencia del Ejecutivo en la encuesta dada a conocer ayer. Si se cumplen los pronósticos de la misma, el PP obtendría el 14 de marzo una mayoría absoluta raspada, con 176 escaños, y el PSOE se quedaría en 131, sin poder alcanzar una mayoría alternativa ni siquiera en compañía de todo el resto del arco parlamentario (43 diputados en total).

El sondeo del CIS no ofrece horquillas a la hora de asignar escaños, en contra de la tradición del Centro. Fue realizado entre el 24 de enero y el 15 de febrero, es decir, después de conocerse la entrevista entre el dirigente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira y ETA y antes de que la banda anunciara la tregua en Cataluña.

El PP baja en Galicia

De las provincias donde los restos pueden hacer bailar con mayor facilidad el último diputado, el PP perdería representación, según el CIS, en Madrid y Las Palmas, mientras que el PSOE ganaría escaños en ambas circunscripciones, más las de Málaga y A Coruña.

CiU cedería tres diputados y ERC sumaría cinco al único que ha tenido hasta ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_