_
_
_
_
CincoSentidos

Una velada para el paladar y para el oído

El madrileño hotel Palace (plaza de las Cortes, 7) apuesta por la unión de la música y la gastronomía, un maridaje entre el paladar y el oído que ha llevado a programar veladas alrededor de estas dos manifestaciones culturales.

Una las actividades que vienen desarrollándose son las 'noches de sushi y jazz'. Bajo la espectacular cúpula del hotel, en el restaurante La Rotonda se sirven todos los jueves sushis y sashimis preparadas por un cocinero japonés, mientras se disfruta de la actuación de grupos de jazz clásico. El menú (40 euros) contempla además un segundo plato (carne o pescado) y el postre del día. A la lírica se destinan un viernes de cada mes. El pasado día 27 hubo ópera y zarzuela española.

Con la única compañía de un arpa o una guitarra, el Palace ofrece también mensualmente una cena maridaje de cinco platos con cinco vinos. El 31 de marzo el turno será para dos bodegas gallegas: Campante (DO Ribeiro) y Morgadío (DO Rías Baixas). Acompañarán las propuestas de Francisco Marcos, chef del hotel: lomo de merluza marinado con miso blanco, rigatoni con mousse de pato, rape con guisantes, habas, berberechos y emulsión de bogavante, carrillada de ternera y, de postre, cremosos de chocolate con gelatina de naranja amarga, a 75 euros.

Archivado En

_
_