_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde el máximo anual al bajar el 0,88%

No ha podido ser. La racha de máximos que tuvo el Ibex a principios de año no se ha repetido en esta ocasión. El optimismo que afloraba la víspera en los mercados pasó a ser todo prudencia en la sesión ayer.

Las fuertes revalorizaciones que acumulan las Bolsas y la proximidad de noticias relevantes para los mercados como el dato de empleo de Estados Unidos que se dará a conocer el viernes provocó una recogida de beneficios.

El Ibex perdió el máximo anual al registrar un recorte del 0,88%. El volumen de negocio flojeó, con 1.831,65 millones de euros intercambiados. La media en lo que va de ejercicio supera los 200.000 millones. La evolución del índice fue descendente de principio a fin siendo los grandes valores los que ejercieron más presión a la baja.

Santander, Telefónica y BBVA cayeron un 1,72%, 1,13% y 0,98%.

El Ibex sigue siendo con diferencia el mejor de Europa en rentabilidad anual. Acumula una subida del 7,02%. El más próximo a él es el Mib 30, con un ascenso del 5,65% en 2004.

El valor protagonista fue TPI, que escaló hasta los máximos de marzo de 2001 al subir un 2,67%. La filial de páginas amarillas de Telefónica se ha coloca, además, como líder del continuo en el año al sumar un 50,34%.

Mapfre y Amadeus cerraron también con avances superiores al 1%, del 1,70% y 1,03%, respectivamente.

La caída más significativa la tuvo Inditex (-2,34%).

'Chiringuito'

La CNMV advirtió ayer que la compañía Recoletos Servicios de Asesoría no está registrada en el organismo supervisor, por lo que podría estar prestando servicios de inversión sin autorización. La empresa está domiciliada en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_