_
_
_
_
_
Reducción

La participación del Comercial Portugués en el Sabadell baja del 8,5% al 7%

El Banco Comercial Portugués (BCP) ha reducido su participación en el Banco Sabadell del 8,5% al 7,08%, después de las dos ampliaciones de capital realizadas por la entidad catalana para comprar el Banco Atlántico.

Fuentes del Sabadell confirmaron que la participación se 'ha diluido levemente', ya que el BCP sólo participó, 'tal como lo había anunciado', en el primer tramo de la ampliación, pero que no lo hizo en el correspondiente a inversores institucionales.

'Esta leve disminución no altera en nada la relación con el BCP', dijo la fuente del Sabadell, que no explicó, sin embargo, los motivos de esta decisión del banco portugués. A su juicio, no hay nada importante en este cambio y, según una fuente de la entidad portuguesa citada por la agencia de noticias Reuters,

el BCP se siente 'confortable' con esa participación.

Por otra parte, la fuente del Sabadell manifestó que la colocación de la ampliación dirigida a inversores institucionales 'ha tenido una recepción magnífica en el mercado y, a pesar de algunos malos augurios, la acción cotiza hoy (por ayer) casi al mismo valor de la última jornada'. De hecho, el título del banco catalán se mantenía ayer a 15,96%, un 0,20% más que el martes.

Mientras el banco cree que ese valor se sostendrá a corto y medio plazo, otros expertos apuntan a que el precio 'está siendo mantenido por algunos interesados'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_