_
_
_
_
_
Turismo

Lastminute lanza una opa amistosa sobre Online Travel por 82,7 millones

La compañía británica de venta de viajes por internet Lastminute.com lanzó ayer una oferta pública de adquisición (opa) amistosa sobre Online Travel Corporation (OTC). La operación se realiza mediante un intercambio de acciones en la que Lastminute ofrece 0,1319 títulos propios por cada acción de OTC, lo que supone valorarla en 82,7 millones de euros (54,9 millones de libras).

Esta operación permitirá a Lastminute.com 'reforzar su posición de grupo independiente en la venta de viajes por internet', según la compañía.

Por su parte, OTC, creada en 2000, controla más de 20 sitios especializados en la venta de viajes y gestiona otras 60 páginas de internet con la imagen corporativa de otras compañías.

En los últimos meses, Lastminute.com ha llevado a cabo un plan de crecimiento en el se ha formalizado la adquisición del grupo británico de reservas hoteleras First Option Hotel Reservations (17,5 millones de euros) y la compra de la página de reservas hoteleras Med Hotels (23 millones). Además, la empresa de viajes recuperó el 70% de su filial española, que estaba en manos de Sol Meliá, por seis millones de euros. A través del acuerdo entre ambas compañías, Sol Meliá sigue siendo el proveedor preferente de hoteles de Lastminute.com en nueve países (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Australia y Sudáfrica). La compañía explica que su objetivo es ampliar negocio también en España ya que el mercado crece un 100% cada año.

Lastminute.com obtuvo su primer resultado positivo desde su creación en 1998 en el ejercicio fiscal 2002-2003, cerrado a 30 de septiembre, en el que logró un beneficio antes de impuestos, extraordinarios y amortizaciones de 286.000 euros, frente a las pérdidas de 16,2 millones de libras del ejercicio precedente.

A finales de año, la compañía acordó con Iberia la venta de estancias de hotel a través de la red.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_