_
_
_
_
_
Reformas

Los empresarios piden al futuro Gobierno el déficit cero y una reforma laboral eficaz

Mantener la política de déficit cero y acometer una reforma laboral 'real' son dos de las principales recomendaciones que, según un estudio de la escuela de negocios IESE y la consultora Burson-Marsteller, los empresarios proponen al Gobierno que saldrá de las urnas el 14 de marzo. El 52% de los encuestados cree que el Ejecutivo entrante debería mantener una política económica continuista en lo referente al déficit cero, aunque un 39% opina que debería flexibilizarse de acuerdo con la coyuntura. Encontrar soluciones alternativas al contrato indefinido (74%) y fomentar el trabajo a tiempo parcial son las mayores preocupaciones empresariales en el ámbito laboral.

Los cien empresarios que han participado en el sondeo juzgan prioritarias la inversión en I+D, la modernización de la Justicia, el terrorismo, las políticas de vivienda y de regulación de la inmigración y la seguridad ciudadana.

El estudio evidencia la sintonía con el Gobierno: el 85% de los empresarios aprueba la gestión de los populares, y casi la mitad le da un notable o sobresaliente. El Ministerio de Economía recibe la nota más alta (6,1). Sólo suspenden los de Ciencia y Tecnología (4,56) y Administraciones Públicas (4,86). La mayoría (55%) pronostica que la recuperación económica se producirá durante los dos próximos años.

Según el sondeo, los factores clave para el éxito son los precios y costes competitivos, la calidad del servicio y el producto, el posicionamiento claro y diferenciado y la buena imagen de marca. Las opiniones que más valoran los directivos de las empresas españolas son las de sus clientes (98%), accionistas (82%), empleados (74%) y banca (60%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_