Renault presenta el sucesor del Clio
El fabricante francés Renault presentó ayer en el Salón de Ginebra el prototipo Modus, del que derivará el modelo de serie conocido con la clave Z-77 y que se producirá en exclusiva mundial en su planta española de Valladolid. Fuentes de la marca francesa aseguraron que el 90% del prototipo cuenta con formas y componentes que llevará el modelo, que empezará a producirse en fechas veraniegas y con el que se espera alcanzar una producción de 300.000 unidades anuales. El Z-77 es un monovolumen compacto derivado en su diseño del Renault Clio, modelo al que sustituirá en la producción en la factoría pucelana.
El grupo Volkswagen se ha esforzado en presentar nuevos modelos para intentar salir de la crisis de ventas que viene arrastrando tanto la matriz como algunas de sus filiales. La estrella de las presentaciones del fabricante alemán, sin lugar a dudas, fue la puesta en escena del nuevo monovolumen deportivo de Seat, el Altea, que se lanzará al mercado a principios de semana y que se fabricará en la planta barcelonesa de Martorell. La automovilística iniciará la comercialización del Altea en el segundo trimestre en España, Portugal, Suiza, Italia y Grecia
Toyota, por su parte, presentó su modelo estrella para este año: el monovolumen compacto Corolla Verso, del que esperan vender en Europa más de 60.000 unidades en un año.
La murciana Comarth iniciará este mes la producción del Xtamy
El fabricante murciano Comarth empezará este mes la producción en serie del deportivo Xtamy, un roadster de altas prestaciones en cuyo desarrollo ha invertido más de medio millón de euros. El responsable de la compañía, José Antonio Martínez, explicó ayer en Ginebra que la producción arranca con una plantilla de 15 personas que se irá ampliando a medida que aumente el rimo de producción previsto, en torno a 100 unidades anuales.