El Ibex gana un 0,62% y conquista los 8.300 puntos
Jornada de escasas sorpresas la de ayer en la Bolsa española que, sin embargo, permitió al Ibex conquistar la cota de los 8.300 puntos después de una leve subida del 0,62%. Este repunte encamina de nuevo al índice hacia los sucesivos máximos que ha tocado los últimos meses y que se frenaron el pasado 19 de febrero a la altura de los 8.340 puntos.
La de ayer fue una jornada sin sobresaltos en la que muchos de los grandes valores apenas notaron cambios en su cotización. BBVA cerró al mismo precio que la jornada precedente, mientras que el Santander registró un leve descenso del 0,86%.
Telefónica, por el contrario, tiró del índice hacia arriba gracias a una revalorización del 1,45% que colocó los títulos en los 13,26 euros. Repsol, en la misma senda, se anotó una ganancia del 1,33%.
La jornada dio pié para que algunas compañías se hicieran con el protagonismo bursátil gracias a la presentación de sus resultados. Sucedió con Ferrovial, la mejor del Ibex tras anotarse un alza del 5,25%, al presentar unas cuentas de 2003 mejores de lo que esperaba el mercado.
Gas Natural sorprendió también a primera hora de la mañana con un aumento de su dividendo del 50%, que tiró de su cotización un 2,24%.
Las sorpresas menos gratas se las llevaron los inversores de Banco Popular, que desayunaron con una rebaja de la recomendación del valor por parte de Morgan Stanley. La compañía, la peor del Ibex ayer, cerró con un descenso del 1,13%.
Atentos a
Hoy se publican las cifras de desempleo de la zona euro correspondientes al mes de enero. El último dato fue del 8,8% y se estima que el que publique hoy rondará el mismo nivel. También el viernes se publicará el desempleo estadounidense de febrero.