Los diseñadores de moda piden a Aznar ayudas formativas para el sector
Los diseñadores y creadores de moda españoles pidieron ayer una mayor implicación al presidente del Gobierno, José María Aznar, en cuanto a la formación del sector. Lo explicó el presidente de la Fundación Loewe y patrono de la Fundación Tecnomoda, Enrique Loewe, una vez terminada la reunión que mantuvo el patronato y consejo asesor del Instituto Superior de Empresa y Moda (Isem) con Aznar, que asistió acompañado de su esposa, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
'Hasta ahora no ha habido una verdadera reflexión sobre este tema', explicó Loewe. Pero sobre todo hizo hincapié en la dificultad que existe en España para formar a profesores que impartan formación en este área.
La presidenta de la institución, Covadonga O'Shea, insistió en la necesidad de ofrecer a la industria de la moda y el textil profesionales que estén familiarizados con la tecnología más avanzada, la situación del mercado y las exigencias de una economía global. 'Hacen falta diseñadores que, sin miedo ni limites, traten de salir, a través de la empresa, a un mercado nada fácil, competitivo que, a primera vista, deja poca opción para nuevas aventuras', aseguró O'Shea.
Por su parte, Aznar pidió a los diseñadores que sean 'embajadores' de la marca España en el mundo y que transmitan la imagen de la España actual, 'moderna e innovadora'.