_
_
_
_
_
Cotizaciones

Las rebajas de cotizaciones por formación estarán entre el 90% y el 42%

Las bonificaciones para la formación a las empresas en el año 2004 oscilarán entre el 90% de las cuotas a la Seguridad Social en las compañías de 6 a 9 trabajadores al 42,5% en las que tienen más de 250 empleados, según la orden ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.

El resto de las bonificaciones serán del 65% para las empresas de 10 a 49 trabajadores y del 52,5% para las de 50 a 249 empleados.

Según el nuevo sistema de formación continua, los sindicatos y las organizaciones empresariales ya no serán las encargadas de impartir los cursos formativos a los trabajadores sino que las empresas que desarrollen dicha formación dispondrán de un crédito que se hará efectivo mediante la aplicación de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

La cuantía que podrá deducirse o 'crédito de formación continua' resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior, el porcentaje del bonificación que se establezca en los Presupuestos Generales del Estado. Para este año se destinarán 701,4 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_