_
_
_
_
_
Alemania

Schröder mantendrá las reformas pese a la debacle electoral en Hamburgo

El canciller alemán Gerhard Schröder dijo ayer que su Gobierno se mantendrá firme en el curso de las reformas económicas a pesar de la derrota que sufrió en las elecciones de la ciudad de Hamburgo el domingo. Schröder reconoció que el resultado del domingo no es un reflejo positivo de la visión que tienen los alemanes del programa de reformas económicas, pero dijo que no había otra opción.

'El proceso es necesario para el país y sus habitantes. Tendremos que explicar eso más cuidadosamente. Pero mantendremos el proceso en marcha porque no hay alternativas razonables', dijo Schröder en una conferencia de prensa.

Los votantes de Hamburgo castigaron al Partido Social Demócrata (SPD) por las modificaciones que ha impulsado en las áreas de beneficios, impuestos, salud y empleo, y otorgaron a la Democracia Cristiana (CDU) una mayoría absoluta en una ciudad que solía ser una plaza fuerte del partido de centro-izquierda de Schröder.

La derrota contribuyó a incrementar las especulaciones sobre cambios en el gabinete en los próximos meses. Los analistas señalan al ministro de Finanzas, Hans Eichel, a la ministra de Salud, Ulla Schmidt y al ministro de Transporte, Manfred Stolpe, como los probables nombres para ser reemplazados.

Para Schröder fue un mal comienzo de un año en el que tendrá otras 13 elecciones estatales, locales y europeas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_