_
_
_
_
_
CincoSentidos

Rock'in'Rio llega a Lisboa

El festival de rock que bate récords de público en Brasil cruza el Atlántico y se celebra este año en Lisboa. Rock'in'Rio 2004 prevé reunir a medio millón de personas esta primavera en un parque a las afueras la capital portuguesa durante dos fines de semana consecutivos, los días 29 y 30 de mayo y del 4 al 6 de junio.

Hoy lunes salen a la venta las 500.000 entradas a un precio de 53 euros en 17.500 puntos repartidos por Europa y a a través de internet. En España, considerado mercado prioritario por los organizadores, se pueden conseguir en El Corte Inglés y en las gasolineras BP, entre otros puntos de venta.

En el escenario del Parque da Bela Vista actuarán 70 artistas y grupos de distintas nacionalidades, que brindarán unas 120 horas de espectáculo.

Entre otros, participarán los músicos británicos Peter Gabriel y Sting, la estadounidense Britney Spears, las bandas Guns N'Roses y Metallica, los portugueses Mariza, Xutos e Pontapés y Rui Veloso o el actual ministro brasileño de Cultura, Gilberto Gil. Por parte española se espera a Alejandro Sanz y a Rosario, según fuentes de la organización.

Este será el primer festival Rock'in'Rio fuera de Brasil, donde su promotor, Roberto Medina, organizó otras tres ediciones, la primera en enero de 1985, a la que asistieron 1,4 millones de personas, más que en el mítico festival de Woodstock en 1969. El segundo, en enero de 1991, reunió a 700.000 personas en torno al estadio carioca de Maracaná y alcanzó 580 millones de telespectadores en 55 países del mundo.

El último, en enero de 2001, apostó por el lema Por un mundo mejor -que se mantiene este año- y se celebró en la Ciudad del Rock, especialmente creada en Río de Janeiro para albergar este tipo de eventos, donde más de 1,2 millones de asistentes siguieron las actuaciones de las estrellas de la música.

Una cadena privada de televisión portuguesa y la emisora Radio Renascensa se han comprometido a emitir en su totalidad el festival, que también celebrará debates sobre la paz.

Más información en www. rockinrio-lisboa.sapo.pt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_