_
_
_
_
CincoSentidos

Siete millones de dólares de premio para el ganador de La Costa

La atención de la semana se centra en el recorrido de La Costa, enclavado en la población californiana de Carlsbad, al norte de San Diego, donde se disputa el WGC Accenture Match Play, el primero de los cuatro torneos que componen los denominados Campeonatos del Mundo de Golf. Se trata de unas competiciones que contabilizan en todos los circuitos del mundo que se completan con el NEC Invitational, el American Express Championship y la Copa del Mundo.

Los 64 mejores golfistas del mundo intervienen en el Accenture de este año, que ha elevado su capítulo de premios hasta alcanzar los siete millones de dólares. Tiger Woods, actual número uno y defensor del título, que además desde este año tiene contrato publicitario con Accenture, partía como favorito para adjudicarse la victoria. Pero en lo que llevamos de temporada no ha ganado en ninguno de los tres torneos que ha disputado.

En la restringida clasificación de los 64 mejores del mundo sólo figuran dos españoles, Sergio García y Miguel Ángel Jiménez. Por primera vez José María Olazábal no ha entrado en el Accenture debido a sus pobres resultados que le han llevado hasta el puesto 124 del ranking mundial que encabeza Tiger Woods, seguido de Vijay Singh y de Ernie Els, el único de los grandes que ha renunciado a viajar esta semana a California.

Els decidió no jugar porque prefería estar con su familia. Otra renuncia es la del estadounidense Kirk Triplett, que se encuentra clasificado en el puesto 35 del ranking y que adquirió el compromiso de acudir a la boda de un amigo en Hawai. Sus sustitutos son el japonés Shingo Katayama y el norteamericano Briny Baird. El match play, donde se contabilizan los hoyos ganados en lugar de los golpes totales, es una modalidad espectacular, pero que acarrea desagradables sorpresas. En la primera edición de este torneo en La Costa en 1999, Tiger Woods fue eliminado en primera ronda y el campo se quedó desierto durante los cuatro días restantes de competición.

En la última edición, Tiger superó a su compatriota David Toms en el hoyo 37 después de acabar igualados tras disputar las dos vueltas de las que consta la final. Aquel triunfo le convirtió en el único golfista que ha sido capaz de imponerse en los cuatro torneos que componen el calendario de los Campeonatos del Mundo de Golf.

Las mejores actuaciones de nuestros representantes corresponden a José María Olazábal y a Miguel Ángel Jiménez, que llegaron hasta cuartos de final, cuando se pagaba alrededor de 25 millones de las antiguas pesetas sólo para plantarse en la jornada del sábado. Este año las cosas no han rodado como esperaban. Sergio y Jiménez cayeron en primera ronda a manos de Jerry Kelly y Adam Scott, respectivamente. Como consolación, por caer en primera ronda, se llevaron 35.000 dólares cada uno.

El Accenture Match Play ha tenido como sede el campo de La Costa desde 1999, excepto en 2001, que se jugó en el Metropolitan de Victoria (Australia).

El NEC Invitational nunca ha salido de Estados Unidos, mientras que el único que comenzó fuera de Norteamérica fue el WGC American Express que, durante dos ediciones consecutivas (1999 y 2000) se celebró en Valderrama, con victorias de Tiger Woods tras un desempate con Miguel Ángel Jiménez y de Mike Weir. En 2002 se jugó en Irlanda. El torneo más viajero de todos es la Copa del Mundo, que este año se celebrará en Sevilla con una dotación de cuatro millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_